Nightcrawler #screenplay

Nightcrawler #screenplay

February 19, 2015 0 By Idzumi

Escrita y dirigida por Dan Gilroy, este triller americano del 2014 presenta a un hombre de poca moral que empieza a grabar incidentes violentos en Los Angeles y los vendes a una estación de noticia local, quien su directora de noticia ponen por encima el consumo de las masas en vez de los hechos y la ética.

Para este guión original, la primera chispa nace en 1988 cuando Dan Gilroy quiso hacer una película documental del fotografo Weegee, pero al ver el transfondo de su profesión penso en un personaje que podía ser un anti-heroe, sin trabajo y capitalista.  Una vez la idea logró concretarse, obtuvieron un presupuesto de 8.5 millones de dolares, para un producción sobre 80 locaciones.  Se pensaba que no iban a poder lograr completar la película, pero un arduo trabajo de preproducción, trabajo actoral y compromiso del crew, logró sacar adelante este proyecto.

Dan visualiza al personaje de Bloom, como un coyote hambriento, el cual siempre está buscando comida.  No tiene un arco de personaje, porque realmente no lo necesita.   El tema es sobre la falta de ética en las noticias sensacionalistas que ponen a un lado la verdad para satisfacer ese deseo de morbo de las masas.  Igualmente si no has visto esta película, te invito a verla.  En lo personal es uno de los mejores papeles que ha interpretado Jake Gyllenhaal y tiene ese aire a DeNiro en Taxi Driver y Bale en American Physo.

 

Te dejo el enlace del guión de Nightcrawler