Birdman #screenplay

Birdman #screenplay

January 28, 2015 0 By Idzumi

Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia es una película de 2014 que arrasó con los premios Oscares de ese mismo año, llevándose premios a: Mejor Guion, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Narra la historia de un actor en decadencia de Hollywood, famoso por un viejo papel de superhéroe oscuro llamado Birdman y la lucha entre ambas fuerzas internas.  Todo esto a días de estreno de una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en el cual el personaje principal ha invertido todo; esperando lograr ese reconocimiento como un actor completo y no como la sombre de lo que fue.

Desde el mismo inicio Alejandro Iñárritu, director de la película, tuvo la visión que toda la película fuera un gran plano secuencia. Se necesitaron dos años para la escritura del guion, pre-producción y de coreografiados ensayos; con un presupuesto inicial de 16.5 millones de dólares, su rodaje empezó en la primavera del 2013 y su entreno fue en el 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Hasta la fecha ha recaudado a nivel mundial casi 103 millones de dólares, ha sido ganadora de múltiples premios y ampliamente aclamada por la crítica por su estética, fotografía, sensibilidad y el maravilloso trabajo actoral.  Si no la has visto, realmente te invito a que la veas.  Tiene una fuerte crítica a la sociedad consumista de Hollywood con sus producciones excesivas, que carecen de los principios básicos cinematográficos.

 

Te dejo el enlace para leer el guión aquí