TALLER DE PUESTA EN ESCENA CON ACTORES NATURALES OFRECERÁ EL FESTIVAL DE CINE ÍCARO PANAMÁ

El Festival de Cine Ícaro Panamá,  en alianza con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfico del GECU de la Universidad de Panamá, convoca al Taller Puesta en Escena con actores no profesionales.  El taller será impartido de forma gratuita, con una previa inscripción.  

El taller estará realizado por el costarricense Jurgen Ureña, quien propone el estudio de la metodología del trabajo con actores y actrices naturales en el cine de ficción, generando un debate en torno al concepto de ficción/no-ficción en el cine contemporáneo e identificar las estrategias de difuminación de sus fronteras. A su vez ofrece a los participantes herramientas para alcanzar un mayor grado de verosimilitud a través de los elementos de la puesta en escena.

Este taller esta dirigido a estudiantes audiovisuales, profesionales y realizadores, que quieran empezar a incorporar actores/actrices naturales en sus proyectos y experimentar con nuevas metodologías de trabajo. Para mayor información contactar a: formaciongecu@gmail.com / 69843448. www.festivalicaropanama.com  / fecha:  del 22 al 24 de septiembre, en el Cine Universitario, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jurgen Ureña (Costa Rica)

Maestría en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente se desempeña como Coordinador de la Escuela de Cine de la Universidad Veritas, donde también imparte cursos y talleres. Entre su filmografía destacan cortos premiados y reconocidos, además de los largometrajes Muñecas rusas y Abrázame como antes, que han participado en festivales como Cannes, Trieste, La Habana, Clermont Ferrand, Washington y Cartagena, entre otros. También escribe artículos sobre cine en diversas revistas y suplementos culturales.

Leave a Reply