SE REVENTARON LAS REDES SOCIALES AYER #OSCAR2016

 

Llena de emociones se celebro la noche de ayer la ceremonia de los Oscares.  Todos fuimos “witness” de la arrasadora furia de MadMax: Fury Road quien se llevo seis estatuillas; la emotivas palabras de Ennio Morricone, con sus 87 años subió al escenario y rindió tributos a los demás nominados en especial a John Williams y el muy…pero muy esperado (y merecido) triunfo de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor.  Tampoco podemos dejar a la reina de la noche que fue Spotlight, llevándose el premio a Mejor Película del año y a Mejor Guión original (puedes leerte el guión aquí).
oscar-678x330.jpgEn lo personal, siento que se pasaron con las criticas por la falta de actores de color.  Si es sobre diversidad, pues si estaba presente.  Hubieron 3 latinos que se llevaron la estatuilla, Emmanuel, Alejandro y la sorpresa de la noche…los chilenos del Mejor Cortometraje Animado.  Que me dicen del ganador a mejor documental de ascendencia indostana y la paquistaní que gano a Mejor Documental Corto; sin olvidar al cantante Sam Smith que estuvo feliz en dedicar este premio a la comunidad LGBT.

1456604784449.jpgEl ahora dos veces ganador al Oscar, Alejandro Iñárritu, aprovecho para expresar: “que gran oportunidad para nuestra generación de liberarnos de todo prejuicio y de esa forma tribal de pensar y asegurarnos de una vez por toda que  el color de nuestra piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”.   Otro llamado a la conciencia fue las palabras del vice presidente Joe Biden, quien fue recibido con una ovación (así como un tweet que decía cuando tendremos en Panamá mandatarios que se ganen ese respeto).  Biden hablo sobre los caso de acoso y violación que se dan en los campus y el no hacernos los ciegos, ni sordos frente a ellos.  Sirvió de preámbulo para la presentación de Lady Gaga con la canción “Til it Happens to You”que fue acompañada por sobreviviente a casos de violación.
leonardo-dicaprio-oscars-2016.jpgTambién cabe mencionar las palabras de la directora paquistaní que hablo sobre la determinación de las mujeres y el trabajo en equipo; que están logrando cambios, incluso el primer ministro de Paquistán está convencido que hay que cambiar las leyes de su país.  El otro llamado fue sobre el cambio climático y que es una realidad.  La ganadora a Mejor Vestuario dijo: “si no controlamos como tratamos nuestro ambiente, los escenarios de MadMax pueden ser una realidad” y  las palabras de Leonardo DiCaprio “es muy urgente hacer frente a esta amenaza que afecta a toda nuestra especie y debemos trabajar juntos”  “no demos por sentado nuestro planeta; como yo no doy por sentado esta noche.”
Este fue el momento más esperado de la noche  y los números no dejan mentir.  Se calcula que un aproximado de 400,000 tweets se generó por minutos; convirtiéndose en el momento más tweeteado en la historia de los Oscares, superando el 2014 la foto selfie de Ellen DeGeneres.

 

LISTADO COMPLETO DE LOS GANADORES

Spotlight

Best Picture

Spotlight
Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin and Blye Pagon Faust, Producers

Best Actor

Leonardo DiCaprio, The Revenant

Best Actress

Brie Larson, Room

Best Directing

Alejandro G. Iñárritu, The Revenant,

Best Original Song

“Writing’s On The Wall” from Spectre
Music and Lyric by Jimmy Napes and Sam Smith

Best Original Score

The Hateful Eight
Ennio Morricone

Best Foreign Language Film

Son of Saul (Hungary)

Best Live Action Short Film
Stutterer
Benjamin Cleary and Serena Armtiage

Best Documentary Feature
Amy
Asif Kapadia and James Gay-Rees

Best Documentary Short Subject

A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Sharmeen Obaid-Chinoy

Best Supporting Actor

Mark Rylance, Bridge of Spies

Best Animated Feature Film

Inside Out
Pete Docter and Jonas Rivera

Best Animated Short Film

Bear Story
Gabriel Osorio and Pato Escala

Best Visual Effects

Ex Machina
Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington and Sara Bennett

Best Sound Mixing

Mad Max: Fury Road
Chris Jenkins, Gregg Rudloff and Ben Osmo

Best Sound Editing

Mad Max: Fury Road
Mark Mangini and David White

Best Film Editing

Mad Max: Fury Road
Margaret Sixel

Best Cinematography

The Revenant
Emmanuel Lubezki

Best Makeup and Hairstyling

Mad Max: Fury Road
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega and Damian Martin

Best Production Design

Mad Max: Fury Road
Production Design: Colin Gibson; Set Decoration: Lisa Thompson

Best Costume Design

Mad Max: Fury Road
Jenny Beavan

Best Supporting Actress

Alicia Vikander, The Danish Girl

Adapted Screenplay

The Big Short
Screenplay by Charles Randolph and Adam McKay

Best Original Screenplay

Spotlight
Written by Josh Singer & Tom McCarthy

 

 

Leave a Reply