#Screenplay #TheRevenant #OscarNominee

 

The Revenant o llamada en el español “El Renacido”, es una historia del espíritu luchador del ser humano, que a pesar de todas las situaciones en contra; no se da por vencido logrando sobrevivir lo inimaginable.


 El guión aquí


Esta premisa se lleva durante toda la trama y de misma manera lo fue en rodaje.  Muchos rumores surgieron durante la producción sobre las exigencias de Iñárruti, parte del crew que fueron despedidos o renunciaron, el cambiante clima hizo que se extendiera la producción haciendo de Tom Hardy renunciara a Suicide Squad; inclusive se rumoro que Leonardo estuvo a punto de abandonar el proyecto.

Screen-Shot-2015-07-17-at-10.51.00-AM-750x400El presupuesto inicial fue de $60 millones para llevar a la pantalla, la adaptación de la novela escrita por Michael Punke; que se basa en las vivencias de Hugh Glass un explorador que logró sobrevivir al ataque de un oso grizzli, en el más inhóspito lugar de los Estados Unidos.   En las primeras negociaciones se preparó un guión que sería dirigido por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson como el protagonista.  Este proyecto se canceló y al poco tiempo se convocó a John Hillcoat y Christian Bale; sin embargo ambos abandonaron el film.  Fue hasta agosto de 2011, cuando el director mexicano Alejandro Iñárritu se tomo las riendas de la dirección y se sumo Leonardo DiCaprio en el papel protagónico.

Para crear la visión de Alejando Iñárruti se precisaba del rodaje en exteriores en un clima templado y se trabajó con el director de fotografía, Emmanuel Lubezki,  en utilizar principalmente luz natural.  Quien ha trabajado un proyecto audiovisual, puede imaginar el pequeño infierno que pudo haber vivido esta gente… y allí aplica #DiosEsMiGaffer porque no había de otra.  Se termino con la astronómica cifra de $135 millones; que es el tipo de cifra que manejan película como:  Hunger Games: Catching Fire, Harry Potter: The Prisoner of Azkaban, Ant-Man, Noah entre otras.

El resultado.  The Revenant se estrenó en Estados Unidos casi la última semana de diciembre y lleva recaudado $225,173,926 a nivel mundial.  Aún faltan algunos países para su estreno también es la favorita para los premios Oscar con 12 nominaciones; incluyendo mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor guión entre otras más.

 

a-dedicated-director-and-a-breathtaking-performance-make-the-revenant-2015-s-fine-fearl-769721Si gana o no: no es relevante.  Lo admirable es el trabajo del director mexicano (si, latino); que al igual que Hugh se enfrenta a un oso grizzli llamado Hollywood y rompe con lo convencional.  Experimenta, se va al limite y junto a su equipo eleva el cine al arte, como debe ser.  Como el mismo dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter: “hubo algo muy positivo en filmar en condiciones tan extremas, entender como estas personas en 1820, emprendieron este viaje….no tenemos ese sentido de aventura.  Las personas hablan de ‘aventurar’ ir a la India.  No, ahora hay GPS, telefonos, no es igual….los actores no estaban en un set frente a una pantalla verde riéndose.  Ellos estaban en una situación miserable, realmente vivieron condiciones extremas y sintieron sus traseros congelarse”.

 

 

Leave a Reply