#ScreenPlay -Inside Out- #OscarNominee

 

Inside Out, producida por Pixar Animation Studio en conjunto con Disney Picture; trata de las distintas emociones que viven dentro de una chica llamada Riley Andersen y se hacen notar mientras que Riley  tiene que ajustarse a mudarse de Minnesota a San Francisco.

Nominada al oscar como mejor guión original, esta animación obtuvo muy buenas críticas. El desarrollo de la idea empezó alrededor de 2009 cuando Peter Docter, el director y co-escritor, empezó a notar los cambios humor de su hija al crecer.  Los productores consultaron distintos sicólogos incluyendo a Dacher Keltner de la Universidad de California, para entender como las emociones humanas cambia las relaciones interpersonales.

 

Despuésde su premiere en el Festival de Cannes, Inside Out logró recaudar en su primer fin de semana la suma de $90 millones, que es el más alto recaudado para una animación de historia original.  Hasta la fecha lleva un total de 8567 millones a nivel mundial, recibió el reconocimiento en los Globo de Oro, Critic’s Choice Award, Annie Award, BAFTA Award, y está nominada al Oscar como: mejor película animada y mejor guión original.

Guión

Leave a Reply