Rocky Balboa #Screenplay

La saga de Rocky tiene una magia muy especial.  Es ese tipo de películas que trasciende y deja un mensaje, que sin importar cuantas veces la veas, pega muy dentro.  Después de Rocky I, Rocky Balboa es mi favorita.  Es una película que se deja ver varias veces y siempre encuentras pequeños detalles que pasaste por alto y ni hablar del final que para mi es un buen tributo a todas las películas de Rocky.

“It doesn’t matter how this looks to other people. If this is something you gotta do, then you do it. Fighters fight.” Marie

La historia está inspirada parcialmente en la pelea de George Foreman y Michael Moorer de 1994.  Foreman se había retirado en 1977, pero en 1987 a sus 38 años decide regresar.  En noviembre 5 de 1994, Foreman de 45 años se enfrentó con Michael Moorer de 26 años. Los primeros nueve asalto Moorer mantuvo en la raya a Foreman, hasta que sonó la campana del décimo asalto y todo cambio.  Un golpe a la barbilla de su oponente, convirtió a George Foreman en el peleador de peso pesado más viejo de la historia.

“You know, the older I get the more things I gotta leave behind, that’s life.” Rocky Balboa

Sylvester Stallone había decido hacer está película al final de Rocky V (1990); cuando no quedo muy satisfecho con el final. Pero no tuvo luz verde hasta seis años después.  El corte original era de casi 2 horas y media y fue reducida a una 1 hora 45 minutos por orden de MGM.

Si eres fan de Rocky o quieres leerte un buen guión te dejo el link: http://www.dailyscript.com/scripts/ROCKY.pdf

Dime qué frase y/o escena te gustó más.  Mis favorita son: cuando adopta el perrito, que es como el resto lo ve a él; el súper motivational speech que le da al hijo y cuando le quieren negar la licencia.

Leave a Reply