Regresa el Horror a Panamá, con el Panama Horror Film Festival 2017

El festival de cine Fantástico y de Terror de Panamá presenta su segunda edición del festival, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre y tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Omar Torrijos (frente a la DIJ).  Hubo muchos comentarios sobre el diseño del cartel de este año.  Solo para que empecemos aclarando esa parte les platicare de que se trata. 

El Panama Horror Film Festival quiso rendir homenaje a la Mujer Empollerada, una figura que forma parte de nuestro imaginario autóctono y preservado en el libro de la folclorista Doña Dora Pérez de Zárate de título “La Saga Panameña: un tema inquietante”.  En el mismo relata sobre una hermosa empollada que se le aparece a los hombre de noche en los caminos del interior y cuando un campesino borracho se la topa, esta pide que la lleven en su caballo.  Ingenuamente la lleva, pensando que está de suerte, pero es la sorpresa del borracho que la bella mujer se transforma en un horrible esqueleto empollerado que le hace pasar el susto de su vida.  

Continuando con el plato fuerte, el Panama Horror Film Festival, trae para el día 4 y 5 de septiembre en el Cine Universitario de Panamá, una muestra de la edición pasada en colaboración con el GECU, CIMAS y el Cine Universitario.  Las tandas serán 3:00pm, 5:00pm y 7:00pm. Entrada Gratuita.

 Ya puedes adquirir tu acreditación o tu entrada a la gala de inauguración con la obra de teatro Creepypasta de la compañía teatral Talingo.

Para más información puedes visitar su página web www.panamahorrorfilmfest.com 

Leave a Reply