Qué podemos esperar para el 2016 #CinePanameño

Es un año importante para el cine panameño.  Hay excelentes producciones listas para estrenarse.  Muchas de ellas se estarán presentando en el IFF 2016 como:  Salsipuedes, A la Deriva, La Ruta, El Cheque, Kenke y  Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas.

Hay otras producciones que están finalizando el proceso de post-producción y que las podremos disfrutar para finales de este año.  Vamos a conocer un poquito de algunas de ellas.   Por cierto si tienen más información, avances o donde conseguir mejor fotograma de las producciones, les agradecería que me lo hagan saber en los comentarios o que nos escriban.

10583025_561575444024316_8828813905372475018_oSALSIPUEDES, dirección: Ricardo Aguilar y Manuel Rodriguez

https://es-es.facebook.com/pages/Salsipuedes/307087669473096

Narra la historia de un joven de barrio, Andrés Pimienta, que es enviado a estudiar a los Estados Unidos para ser alejado de las malas influencias, sobretodo de su padre, un excampeón de boxeo que cumple una condena en prisión. Regresa 10 años después y decide quedarse en Panamá a escondidas e inicia un camino que lo hará entender su propia vida y su pasado.

 

Diablo Rojo 006

LA RUTA, dirección: Pituka Ortega

Todas las mañanas de lunes a sábado Severino González, un trabajador de una construcción, se levanta a las 3:30 a.m. para subirse en un bus que lo lleva a su trabajo. Para la mayoría de los panameños, los buses son la única opción para poder trabajar y sustentar esta ciudad que crece imprudentemente. Los buses en Panamá son una bomba de tiempo. Cada mes, son muchas las personas que mueren o salen heridas a causa de ellos. Severino lo sabe pero no tiene otra opción. Severino nos guiará a través de la ruta que realiza el bus en el que se sube todos los días, mostrándonos a la vez su vida.

 

Imagenes-rodaje-documental_LPRIMA20160218_0119_32

A LA DERIVA, dirección: Miguel Gonzalez

https://www.facebook.com/aladerivapelicula/

Este alarmante documental investiga los efectos a largo plazo del envenenamiento por Etilenglicol, que afectó a numerosos panameños cuando se distribuyó en 2006 un remedio contra la gripe mezclado con la sustancia tóxica.

Monica-Miguel-Rogelio-Bustamante-Cheque_MEDIMA20160324_0287_3

EL CHEQUE, dirección Arturo Montenegro

https://www.youtube.com/watch?v=bQ3z2srG9CU

Cuenta la historia de un hombre que necesita una empleada doméstica, y el encantador e imparable ángel que promete resolverle todos sus problemas, pero a un cierto precio.
0010548
ES HORA DE ENAMORASE, dirección: Guido Bilbao
Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas presenta un grupo de jóvenes actores que se aventuran a montar “La Cucarachita mandinga”, una obra clásica del teatro panameño. Sin experiencia previa en el escenario y bajo una condición especial: la del Síndrome de Down. Muchos creen improbable que logren los objetivos como memorizar las líneas, aprender las coreografías o desafiar al gran público.
video_img1
kenke
Narra la historia de Josué (Eric De León), un exitoso joven profesional que acepta el reto familiar de alejar a su primo Kenny (Milko Delgado) de la marihuana, sin revelar a nadie que él también comparte este vicio. Juntos en la película Kenke – una forma de llamar a esta droga en Panamá – Josué y Kenny enfrentarán a una sociedad regida por la doble moral y otras adicciones.

Screen Shot 2016-03-28 at 1.15.00 AM

KIMURA, dirección: Aldo Rey

http://www.kimuramovie.com/

Es un drama de artes marciales mixtas, una historia de redención, amor y lucha que los hara cuestionarse hasta donde pueden llegar para enmendar los errores del pasado.

 

9847_389x800_scaled_0406845001406910546

SULTÁN, dirección: Enrique Castro

http://ciudaddelsaber.org/es/sala-prensa/noticias/fcds-apoya-produccion-filme-panameno-sultan/1746

Sultán ocurre en el año 1999 y narra la historia de un niño, su madre y su abuela, sobrevivientes de la invasión militar de EE.UU. de 1989. Durante un período de 24 horas, las mujeres logran cicatrizar sus mutuos rechazos y heridas, y el niño alcanza a conocer a su padre a quien perdió diez años atrás.

 

SALTA, dirección: José Macias

http://www.imdb.com/title/tt3488024/

La trama cuenta la historia de Alma, quien no sabe si es virgen o no. Juana quiere el traje blanco, el anillo. Malena es libre… Miguel es casi normal: solo quiere saltar en paracaídas. Decisiones por tomar, ir a lo nuevo y desconocido, como saltar desde la puerta de un avión al vacío.

 

HUMANPERSONS, dirección: Frank Spano

http://www.garra.com.es/en/movies/personasumanas-the-movie/

PIEDRA ROJA, dirección: Alberto Sierra

HIDDEN, dirección:Guillermo Barcenas y Frank Spano

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply