Los #casting que hicieron historias (Parte II)

Siguiendo con los casting que hicieron historia, están las audiciones de Hugh Jackman, Rachel McAdams entre otros.  Dime cual te ha parecido más interesante y si no has visto la primera parte, te invito a checkearlo aquí: http://panamahacecine.com/los-casting-que-hicieron-historias-parte-i/

Hugh Jackman

Créanlo o no, en 1999 se realizaron las audiciones para X-men y para el papel de Wolverine estaba Russell Crowe; pero tras su renuncia los productores y el director Bryan Singer confiaron en Hugh Jackman, que para ese tiempo no era muy conocido en Hollywood.  Diez años después sigue siendo la icónica cara de los X-men.  A sus 48 años ha representado el papel de Wolverine en 9 películas de la cual, Wolverine:Logan será su la última encarnando ese papel.

Gabourey Sidibe

Con un impresionante debut Gabourey Sidibe hizo su entrada en Hollywood gracias a la película Precious.  En una entrevista que se le realizó, ella cuenta que en el 2009 cuando había tomado la decisión de perseguir su sueño de ser actriz; Joan Cusack le aconsejo que lo dejara.  Que la industria del entretenimiento no era para ella… “querida, realmente deberías abandonar este negocio.  Es una industria muy centrada en la imagen”.  Por suerte eso cayo en saco roto y Gabourey siguió adelante obteniendo el protagónico en Precious y numerales nominaciones y premios por su interpretación.

 

Dominique Swain

Dominique Swain encarnó a Lolita en la adaptación de la novela de Vladimir Naboko.  Una película que había sido llevada al cine por Stanley Kubrick en 1962.  Swain se presento junto a otras 2,500 niñas, quedando con el papel.  Para el actor Jeremy Irons estaba más nervioso que Dominique a la hora de filmar, ya que como en ese momento la actriz tenía quince años.  En especial en la escena de sexo donde había una almohada entre ellos y al actor no le pareció suficiente y pidió una placa de metal  para que estuviera entre ellos.  En el set también se encontraban la madre de Dominique y quien en ese momento era la pareja de Irons.

 

Michael Cera

 

Michael ya tenía experiencia en la TV al momento de audicionar para la película escrita por Seth Rogen, SuperBad.  Eso lo ayudo para llevarle la inventiva de Seth y mantenerse en su papel.  Esta película tuvo buenos review en Rotten Tomatoes con un 88% también ganó premios en Canada y obtuvo un par de nominaciones.  Como dato curioso, fue escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg a la edad de 13 años.  El primer draft estuvo listo cuando tuvieron 15 y tomo casi siete años en cobrar vida.

Jorge García

En esta audición Jorge García audicionaba para el papel de Hurley en la serie Lost.  Lo que no sabía en ese momento es que el productor J.J. Abrams ya lo tenía en la mira después de ver un episodio de El Show de Larry David.  Dice Jorge que recuerda que el día de la audición era el único que había firmado la lista y pensó “soy el único que quiere el papel, entonces el papel es mío”, al tiempo descubrió que ese personaje fue escrito para él y que era quien tenían en la mira.

Alyson Hannigan

Inicialmente le ofrecieron el rol de Heather a Alyson Hannigan.  Pero después de leer el guión, le pidieron que hiciera la parte de Michelle y como un dato curioso;  Alyson esperaba para ser llamada en la entrevista y tuvo que ir al baño, en ese momento la llamaron y tuvo que correr a la audición.  Es por eso que cuando lee las líneas lo hace agitada y con mucha energía… eso fue lo que termino dándole el rol.

John Belushi

Esta audición para Saturday Night Live  fue la que llevo a Belushi a iniciar su carrera en el cine.  Sin este evento,  nos hubiéramos perdido su más recordado trabajo en Blues Brothers.   Pero la vida de John terminó a sus 33 años por una  sobredosis, la cual fue investigada por la policía, porque al momento del deceso él no estuvo solo.   Esa noche recibió la visita de varias amistades a distintas horas, entre ellas estaba Robin Williams y Robert DeNiro.  Dos meses después del evento, una groupie afirmo en una entrevista con el National Enquirer que ella estaba con Belushi y fue quien administro la dosis fatal.  Como fue un homicidio involuntario, le se dio una condena reducida de 18 meses y el mundo perdió un gran comediante.

Rachel McAdams

Rachel McAdams, recibió el guión la noche anterior a la audición.  Para el papel también estaban actrices de la talla de Jessica Biel, Reese Witherspoon y Ashley Judd, pero a pesar de tan corto tiempo para prepararse, Rachel obtuvo el papel.   Increíble que parezca el actor Ryan Gosling no soportaba a Rachel McAdams.  Tanto así que estuvo a punto de abandonar la producción.  El director de The Notebook los inscribió en una terapia de pareja.  Quién diría que después del rodaje Rachel y Ryan tuvieran una relación sentimental que duro 3 años.  Por eso se dice que entre el amor y el odio existe una línea muy delgada.

 

 

Leave a Reply