Los #casting que hicieron historias (Parte I)

En muchas ocasiones el director y los productores tienen una idea clara de que están buscando para un personaje, pero llega ese actor o actriz que tiene ese “je ne sais pas” y logran cambiar la historia. Estos son algunos casting que cambiaron las carreras y rumbos de algunas grandes producciones.

Robert De Niro

Robet De Niro audiciono para el papel de Sonny Corleone en la película “El Padrino”, pero el papel lo obtuvo James Caan.  Años más tarde, Robert obtuvo un papel con mayor peso en el “El Padrino II” gracias las referencias de  Scorsese.  Como dato curioso Marlon Brando y Robert De Niro son los dos unicos actores en ganar de forma separada un Oscar por interpretar un mismo papel en una secuela: Brando ganó como mejor actor y De Niro como mejor actor secundario con el papel de Vito Corleone en el Padrino I y II.

Sharon Stone

Quién no recuerda a Sharon Stone en Instinto Básico.  Ese papel era de ella desde que entro al casting, solo basta con ver la frialdad que contesta las preguntas de Paul Verhoeven, director de la película y ese cruce de piernas de Sharon Stone en la escena del interrogatorio, causó sensación.  Como dato curioso el director había solicitado que Sharon no llevara ropa interior, porque con las luces del estudio la prenda sería muy evidente.  Ella accedió  confiando que no se vería nada, pero al terminar la película, era más que claro.  Dice que Sharon se levanto enojada, abofeteó a Verhoeven y abandonó la sala.

 

Natalie Portman

Princess Amidala salto a la fama con su rol de Mathilda, junto a Jean Reno en la película de Luc Besson, “Leon: The Professional”.  Con solo 11 años, Natalie Portman realizó el casting junto a un grupo de  2000 niñas.  Al inicio fue rechazada por el director de casting Todd Thaler, porque era demasiado joven para el papel, pero la llamaron para una segunda audición y Besson quedo impresionado por su interpretación de Mathilda que le dieron el rol.  Como dato curioso, los padres de Natalie pidieron al director Luc Besson que eliminaran las escenas donde ella fumara.  Se llegó a un acuerdo que solo serían 5 escenas y que en ningún momento la actriz exhalaría o inhalaría del cigarrillo; igual se añadió la línea donde Leon le dice: “quit smoking, stop cursing” and don’t hang out with “That guy. He looks like a weirdo.”

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman obtuvo el papel contra otros candidatos fuertes como Robert Redford y Warren Beaty.  Se presentó en las audiciones luciendo como un mensajero,  incluso el director de casting Joseph E. Levine pensó que era uno.  Para los sesenta, el joven actor trabajaba diligentemente en teatro y programas de TV, pero no había tenido ningún rol de peso en películas.  Para  ese tiempo Dustin estaba contratado en la primera película de Mel Brook, pero el renuncio para tomar la oportunidad de aparecer en The Graduate y el resto fue historia.  La película The Graduate ganó el Oscar a mejor película y Dustin Hoffman a mejor actor.

 

Harrison Ford

Puedes imaginarte Star Wars sin Harrison Ford como Han Solo y que no se ha dicho de Star Wars que no se sepa.  Pero estoy segura que te sorprenderá estas tres curiosidades.  Antes de ser actor, Harrison Ford era un carpintero que aprendió de manera autodidacta;  George Lucas lo contrató para construir unos gabinetes y eso lo llevo a su primer rol en la película American Gaffitti.

Para el papel de Han Solo, George Lucas se había basado en un amigo en común con Coppola que tenía una forma muy peculiar y resulta que Harrison Ford también lo conocía, eso le dio la ventaja para el papel.   Y como último dato curioso, cuando a Han Solo lo congelaron en carbonita en “El Imperio Contrataca”, parcialmente fue porque no estaban seguro que Harrison volvería para “El Retorno del Jedi”.   Por suerte regreso.

Y porque amo Star Wars, va un segundo dato curioso.  En el comic llamado “Into the Great Unkown”, Han Solo y Chewbacca se estrellan en la tierra después de usar el hyperspacio y los nativos americanos matan a Solo.  Luego de 126 años, el cuerpo de Han Solo es descubierto por un interesante profesor de arqueología llamado Indiana Jones…cuando estaba en busqueda del Sasquatch que resulta ser Chewbacca.

One thought on “Los #casting que hicieron historias (Parte I)

Leave a Reply