La magia del animatronic en Jurassic World y algo más

 

Creo que ya mi puchero emocional por mi decepción (personal) de Jurassic World pasó la página.  Lo que celebro es la magia del animatronic, un arte que como los dinosaurios parece ir en extinción.  He sido fan, quizás por crecer en los ’80s cuando no habían computadoras y todo eran “practical effects”.   Algunos los ves ahora y se merecen un lugar en el cine gallo, pero hay otras que las ves hoy 2015 después de 30 puff y te lo crees.  Incluso para inicios de los ’90s cuando se empezó a utilizar el cgi, de manera brutal y es aquí donde Jurassic Park tiene uno de los bien merecido mérito.  fotonoticia_20150617110327_644
En su momento Jurassic Park fue una película para el verano; esa llamadas “tipo popcorn”.  Se estrenó un 9 de junio 1993, después de algunos contratiempos para una bestia que se estaban creando.  Al año siguiente, logró 14 nominaciones y se hizo acreedora a 23 galardones, entre ellos 3 premios Óscar,  en las categorías de «Mejores efectos de sonido», «mejores efectos visuales» y «mejor sonido».

jurassic_movieTirare mi pregunta cizañosa,  Cuantos premios y nominaciones obtendrá Jurassic World o su único logro será llenar las arcas de Universal y sus productores.   Bien lo dejare allí. hehehe … disfruten el video de la creación de los animatronics y mi quien me robo el corazón “blue” el velociraptor.

jurassic-world-jurassic-park-comparisons-easter-eggs-trailer-2

Leave a Reply