Iphone triunfa en #Hollywood #Tangerine es un ejemplo

Tangerine

En los últimos años la tecnología ha dado saltos agigantados en todo lo relacionado a la informática, comunicaciones, gráficos y almacenamiento de datos.  Entre eso avances está los smartphones, que se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día, pero sabes cuantas cosas puedes hacer con ese el.  No solo sirve para chatear en el whatsapp y ver tu facebook…también puede hacer una película.   De esa manera, Sean Baker utilizo su Iphone para realizar la comedia dramática de bajo presupuesto “Tangerine”.

El director de Tangerine, Sean Baker fue toda una sensación en el festival de Sundance con esta propuesta independiente. Esta película cuenta la historia de dos prostitutas transexuales que viven en Los Ángeles y nos muestra esa cara que comúnmente no vemos de Hollywood.

“Todas mis películas captan la vida de la calle y son filmadas clandestinamente hasta cierto punto, pero utilizar iPhones ayudó”

TangerineEl filmar la película con ayuda del Iphone le dio libertada para experimentar e ir por Santa Mónica Boulevard, sin que la gente le prestara atención.  Durante el rodaje habían tres Iphone 5S equipados con lentes especiales llamados Moondog Labs, una aplicación llamada Film Pro y un Steady Cam. También había un crew de audio y ese efecto cinematográfico se logró en la post-producción.

 

Pero Baker no ha sido el único que ha utilizado el Iphone dentro de un largometraje.  El director de fotografia de Avenger (2012), afirmó en una entrevista realizada para el Instituto de Televisión y Filmografía de Irlanda que algunas tomas las realizó con el celular y que fueron incluida en la película, incluso en el trailer.

“Entiendo que a veces no hay alternativas y debes recurrir a opciones baratas, pero si te encuentras con limitaciones aún puedes tomar decisiones importantes que afectarán cómo se verá la película”

Igualmente Malik Bendjelloul terminó de grabar el documental “Searching for Sugar Man” con la ayuda de su iPhone 4s y fue galardonado con un Oscar.

 

Entonces si ellos, lo intentaron y pudieron…porque tú no.  Hagamos cine 🙂

 

Leave a Reply