George Lucas abrira un museo en Chicago

 

 

Ya habrá una nueva meca para los amantes de Star Wars y no me refiero al rancho Skywalker. Es el futuro museo de arte a orillas del lago Chicago en Estados Unidos.

Está hermosa arquitectura de 300 millones de dólares, será trabajada por la firma MAD Architects de Beijing y Studio Gang de Chicago, que ya lanzarón algunos bocetos muy al estilo de la imaginación de George Lucas. Se tiene programada la apertura en el 2018. Tendrá tres niveles de exhibición con una plataforma de observación con vistas panorámicas de la ciudad y del lago Michigan. Inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe (ambos diseñaron edificios en Chicago), tiene el objetivo de evocar a un disco que flota sobre el puerto que la rodea.

El Museo Lucas mostrará imágenes que se utilizan para la narración, desde cómics y libros para niños hasta arte digital y películas. La colección permanente mostrará obras de la colección personal de Lucas, que se estima vale 600 millones de dólares e incluye pinturas de Norman Rockwell, fotografías de Alberto Vargas y, sí, artículos originales de Star Wars. El museo también tendrá exhibiciones temporales, conferencias y programas educativos.

Leave a Reply