De #Citizenfour a #Snowden la nueva película de Oliver Stone

 

En la pasada entrega de lo premios Oscar 2015, el documental que se llevó la preciada estatuilla fue Citizenfour; la cual describe lo sucedido con Edward Snowden y el escándalo de espionaje y fuga de información.  Este documental fue dirigido por Laura Poitras y durante la entrega, aprovecho para expresar como nuestra privacidad es violentada sin ni siguiera saberlo y que los medios de comunicación deben estar para dar luces, a lo que acontece en la oscuridad.

En definitiva este año el treding topic seguirá siendo él, ya que se espera una película sobre la vida de Snowden y su fecha de estreno será el 25 de diciembre.  Open Road ya ha lanzado la primera foto oficial del actor Joseph Gordon-Levitt en el papel de Edward Snowden, el cual será dirigido por Oliver Stone.

Junto a Joseph, estarán  Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Timothy Olyphant, Rhys Ifans and Joely Richardson.

Continuando sobre el tema de Edward Snowden,  al parecer estará listo para volver a los Estados Unidos próximamente, anuncio la pagina de CNN en español.  Se le ofreció un permiso de residencia en Rusia por 3 años y ha recibido una garantía por parte del secretario de justicia, Eric Holder, que no enfrentará la pena de muerte, pero Snowden también quiere una garantía de un “juicio legal e imparcial”.

Tal juicio, como han dicho los asesores legales de Snowden, significaría que no enfrentaría cargos bajo la Ley de Espionaje, una ley de la Primera Guerra Mundial que fue utilizada para poner cargos contra el informante Daniel Ellsberg.

Si no has visto el documental, puedes accesar al siguiente link y verlo completamente gratis.

https://thoughtmaybe.com/citizenfour/

Leave a Reply