Cinema Nubo: Abre convocatoria para 2021

Cinema Nubo: Abre convocatoria para 2021

September 27, 2021 0 By aminapat

Cinema Nubo, promotora de cine latino con presencia en todo américa latina. Abre las puertas para la “Muestra Internacional de Cine Latino” en su 3era edición, con miras a promover un diálogo, encuentro, intercambio y acercamiento cultural entre países latinoamericanos. Darle visibilidad aquellas producciones que han concluido con su etapa de exhibición y/o las producciones que están libres de distribución en los territorios de nuestras sedes.

Las inscripciones están abierta desde el 05 de Julio al 30 de Septiembre de 2020; para cineastas amateurs/profesionales, estudiantes, comunicólogos y artistas visuales latinoamericanos que cuenten con algún proyecto audiovisual y que se muestren interesados en promover y difundir su trabajo en distintos países de América latina. 

Podrán participar obras cinematográficas de carácter social, de relevancia latinoamericana. Se aceptarán: cortometrajes / 05-50 min y largometrajes / 60-120 min; en formato documental, ficción, animación, falso documental / docuficción y experimental.

CATEGORÍAS

Arrebol: Proyectos cinematográficos hechos por mujeres que presentan historias con perspectiva de género, cuestionen y visualicen las problemáticas actuales. Mujeres cis y trans son bienvenidas.

El orgullo hasta las nubes: Cine con temática LGBTQ+ 

Nubecitas: Proyectos cinematográficos dirigidos a las infancias y aptos para todo público. Al igual que proyectos producidos por niños.

Chubasco: Esto sucede en Latinoamérica: Una selección con obras que hablen de temas sociales,  culturales y políticos, la única condición es que sean problemáticas que suceden en América latina.

Sirimiri: Una selección de obras que presentan temas raciales, pueblos originarios y diversidad cultural. Dentro de esta categoría pueden participar personas de todas los grupos étnicos y raciales, siempre y cuando sean latinos.

Si tienes nacionalidad, Argentina, Boliviana, Brasileña, Chilena, Colombiana, Costa Ricense, Cubana, Ecuatoriana, Guatemalteca, Hondureña, Mexicana, Nicaragüense, Panameña, Paraguaya, Peruana, Puerto Riqueña, Dominicana, Salvadoreña, Uruguaya o Venezolana…esta es tú oportunidad para hacer llegar tu voz por latinoamérica.  

Más información del proyecto en la página www.cinemanubo.com/convocatoria21 Al igual en la página de registro de Filmfreeway: https://filmfreeway.com/CinemaNubo