American Sniper #Screenplay

American Sniper #Screenplay

February 11, 2015 0 By Idzumi

Basada en el libro American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012) sobre la vida de Chris Kyle, esta aclamada película fue dirigida por Clint Eastwood y su guión adaptado por Jason Dean Hall.  Relata la historia de este francotirador que batió el récord de muertes durante su tiempo en el ejército de los Estado Unidos y el tiro legendario de 2000 metros de distancia.

5 razones por las que ‘El francotirador’ es un éxitoEl drama de Chris al tener que tomar decisiones de vida y muerte; su pensamiento en su familia que le espera en casa y la responsabilidad de cuidar las espaldas de sus compañeros lleva al espectador a revivir esos momentos de tensión durante su servicio y su viaje emocional al regresar a casa.

Los derechos del libro fueron adquiridos por Bradley Cooper y Warner Bros, para producir y protagonizar la película.  Después de varias especulaciones de quien iba a ser el director, el 21 de agosto del 2013 Clint Eastwood se sienta en la silla.

Luego de su estreno recibió críticas positiva en gran mayoría.  Tiene una calificación de 72% en la página de Rotten Tomatoes con un promedio de 6.8 sobre 10. Adicional fue nominada al Oscar como: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido; ganando la estatuilla con este último.


descarga el guión aquí: American Sniper by Jason Dean Hall