#Acampadoc, Festival Internacional de Cine Documental culmina con éxito su quinta edición.

El Festival Internacional de Cine Documental, Acampadoc se llevó a cabo del 8 al 17 de septiembre de 2016 en La Villa de Los Santos.  Con cerca de dos mil obras documentales de todo el mundo, se hace una selección cuidadosa para mostrar lo mejor.

En total se proyectaron 30 documentales entre la Escuela Nacional de Folklore Dora Pérez de Zárate y el parque Simón Bolívar en la Villa de los Santos.  Como explica Irina Ruiz, directora de Acampadoc para la Estrella de Panamá: ” nos hemos posicionado como la mayor casa productora de cortos documentales en Panamá, en poco tiempo hemos sumando más de 45″.

 

 

quinto_2016-FESTIVAL_LOGO_web_POSTS.jpg

También durante los los diez días del Acampadoc, se realizaron diez cortometrajes; producidos en su totalidad en las comunidades de La Villa de Los Santos, Santa Ana y Los Olivos.

En esta labor participaron 17 nuevos realizadores y 6 residentes de Centro y Sudamérica. Estos últimos, además de desarrollar cortometrajes durante su estancia, trabajaron en los proyectos de sus primeros largometrajes.

Para más información y ver parte de los trabajos realizados visita: http://www.acampadoc.com

 

Leave a Reply